Carillas de cerámica vs composite
Carillas de cerámica vs de composite:
Hoy en día hay muchos tipos de tratamientos estéticos, entre ellos destacan las carillas. Son estructuras de porcelana o composite (resina) que se colocan sobre las superficies de los dientes del frente anterior. su misión fundamental es estética.
Hay dos ejemplos claros según las necesidades:
– Cuando la forma del diente no es armónica. Bien porque los dientes se han desgastado con los años o porque hay que cerrar espacios. Con la edad, los dientes se desgastan y la sonrisa pierde juventud. Con las carillas puedes devolver a tu sonrisa la proporción que tuvo antaño.
– Cuando el color del diente no es estético: hay muchos tipos de tinciones ( como vimos en un artículo anterior) y algunas no se van con una higiene. El ejemplo típico son los pacientes con tinciones por tetraciclinas. Las carillas puede cambiar ese color y darle una más acorde con el paciente y más luminosidad.
La pregunta es: ¿ carillas de porcelana o composite?
Cada tratamiento tiene sus ventajas y sus inconvenientes:
CARILLAS CERÁMICA |
CARILLAS COMPOSITE |
VENTAJAS:– No se desgastan.
– No cambian de color. – Muy buena estética. – Más resistentes que las de resina. – Posibilidad de cambiar color y forma. – mejor en dientes oscuros. |
VENTAJAS:– Es un tratamiento rápido y seguro.
– No precisa enviar medidas al laboratorio. – Posibilidad de modificar color y forma. – Se puede reparar en la clínica inmediatamente. |
INCONVENIENTES:– Tratamiento más lento ( hay que enviar el trabajo al laboratorio)
– No se pueden reparar en la clínica. – Son más caras. |
INCONVENIENTES:– Más complicado ocultar el color oscuro del diente.
– Cambios de coloración con el tiempo ( depende de los hábitos del paciente). – Precisa de mantenimiento y pulido periódico. – Mayor riesgo de fractura que las cerámicas. |
Ambas tienen sus características, y sean unas u otras, requieren manos expertas. En Clínica Blay+Monzó cada paciente se estudia de manera individual, según sus necesidades y sus posibilidades. Antes de realizar cualquier de estos dos tipos de tratamientos estéticos, es necesario realizar un minucioso estudio de la sonrisa, realizar encerados, prueba de mockup y entonces ya podemos comenzar con el caso ( siempre y cuando el paciente esté de acuerdo con los resultados estéticos de los “simulacros” realizados anteriormente).
No entendemos otra manera de realizar este tipo de tratamientos, puesto que cuanto mejor hagamos el estudio, más previsibles son los resultados y más controlada tenemos cada fase.
carillas cerámicas colocadas en nuestra clínica de castellón