La maloclusión dental es el mál engranaje entre los dientes superiores e inferiores. Cuando una persona sufre maloclusión dental las piezas dentales superiores no encajan de manera adecuada con las inferiores.
Una de las causas principales de la maloclusión dental es por herencia y hay otras causas que se pueden prevenir. Por ejemplo, evitar que los niños se chupen el dedo en exceso, no prolongar el uso de biberón o chupete o tener controladas las caries y fracturas dentales.
Es muy importante que en el caso de pérdida de dientes de forma prematura hay que acudir al ortodoncista para poder mantener el espacio del próximo diente.
Los síntomas para sospechar que sufrimos de maloclusión dental son dientes desviados, apiñados o amontonados o que sobresalen unos sobre otros. Otros síntomas de maloclusión son sentir molestias al masticar, dolor continuo en la mandíbula o la articulación, respirar con la boca abierta o morderse las mejillas de forma habitual.
Si crees que puedes tener síntomas de maloclusión dental aconsejamos acudir cuanto antes a tu clínica dental para que te evalue el/la ortodoncista y realice un diagnóstico. En caso de detectarse un problema de maloclusión dental el ortodoncista será el encargado de realizar el tratamiento de ortodoncia oportuno el cual variará en función del diagnóstico y del caso de cada paciente.
¿Es tu caso alguno de ellos?
Apiñamiento de los dientes
Cuando no hay suficiente espacio en la mandíbula para todos los dientes, y se agrupan desordenadamente. Si no se trata, el apiñamiento dental puede aumentar el desarrollo enfermedades de las encías.
Dientes separados
Los problemas de espaciado pueden dar lugar a enfermedades periodontales, como la gingivitis y la periodontitis, que, si no se tratan, pueden conducir a la pérdida de dientes.
Mordida cruzada
Sucede cuando las mandíbula superior e inferior no están bien alineadas. Este problema puede provocar desgaste de los dientes, enfermedades de las encías y pérdidas de hueso.
Sobremordida
Sucede cuando los dientes superiores se solapan excesivamente sobre los dientes inferiores. Esto puede provocar problemas o irritación en las encías y el desgaste de los dientes inferiores, así como problemas muy dolorosos en la mandíbula y las articulaciones.
Protrusión
Sucede cuando los dientes inferiores sobresalen por encima de los dientes frontales superiores. Este problema puede impedir el funcionamiento normal de los dientes frontales o molares, y puede ser causa de problemas muy dolorosos en mandíbula y articulaciones.
Sea cual sea su problema o su necesidad, consulte con nuestra Ortodoncista la Dra Galán , que le podrá ofrecer la solución más indicada para su sonrisa.
Ortodoncia invisible, lingual y más
Disponemos de todos los tipos de ortodoncia para resolverlos en nuestra clinica dental:
- Brackets metálicos y estéticos
- Aparatología funcional
- Ortodoncia invisible Invisalign
- Ortodoncia lingual