Rehabilitación oral. Caso
Una rehabilitación oral multidisciplinar es aquella en la que, para su realización, se requiere la participación diferentes disciplinas. En este caso, estética, ortodoncia, prótesis y conservadora.
Paciente con grandes desgastes en las caras oclusales de los molares inferiores, así como en los incisivos centrales superiores. Origen de su maloclusión
Lo primero que realizamos después de las pruebas pertinentes y su plan de tratamiento fue una ortodoncia con topes oclusales en los molares para ganar espacio y poder realizar unas restauraciones aditivas en dichas caras oclusales.
Una vez retiramos los brackets, realizamos las preparaciones oclusales de los molares inferiores, tomamos las medidas y, posteriormente, cementamos los overlays.
Acto seguido viene la preparación de las carillas de los centrales y los composites estéticos de los laterales para cerrar los espacios distales. Junto con la doctora Lidia Galán, nuestra ortodoncista, ya habíamos previsto los espacios que queríamos dejar para poder realizar la mínima preparación posible en los centrales.
Repetimos mockup y realizamos varias pruebas hasta que nos quedamos satisfechos con el resultado. Acto seguido preparamos los dientes y tomamos medidas de los centrales.
El siguiente paso es el cementado de las carillas y realización de los composites estéticos de los incisivos laterales. Escaneado digital, posterior impresión 3D de de ambas arcadas y realización de retenedores transparentes como fin del tratamiento.
comparativa frontal
comparativa derecha
comparativa izquierda
El resultado es inmejorable. Tanto nosotros como la paciente estamos muy satisfechos. Como les decimos a nuestros cuando nos enfrentamos a rehabilitaciones complejas que es una carrera de medio fondo, es decir, no se trata de hacerlo rápido y acabar antes; se trata de planificarlo todo muy bien y de no saltarse ningún paso.
Muchas gracias Marta por confiar en nosotros. Ha sido un placer tratarte!