Impresión 3D
Hoy en día las ciencia ha hecho posible grandes avances en el campo de la odontología.Cosas que ni se podían imaginar son un hecho pocos años después. La Impresión 3D en la clínica dental. Las nuevas tecnologías en este campo llegan con mucha fuerza y para quedarse. Toda nueva técnica, protocolo o tratamiento que mejore la calidad de nuestros tratamientos ,disminuya el tiempo de trabajo o minimice las molestias del paciente es siempre bienvenida.
Las últimas impresoras 3D tienen infinidad de usos. Para hacerse una idea, podemos imprimir la estructura ósea del paciente para poder observar las estructuras más relevantes antes de colocar implantes ( por ejemplo). También podemos realizar guía quirúrgicas para posicionar nuestros implantes donde hemos planificado ,mediante programas informáticos específicos, minimizando el trauma quirúrgico y por tanto, mejorando las molestias postoperatorias. Podemos realizar ortodoncia invisible mediante la impresión de los modelos. Con una buena formación y los programas adecuados las posibilidades son infinitas siempre mejorando la calidad asistencial.
La impresora 3D que utilizamos en la clínica dental es de resina y existen múltiples resinas para cada indicación desde modelos o biomodelos, férulas oclusales, férulas pra cirugia guiada, incluso provisionales.
Férula recién impresa
Modelos dentales articulados
Férula quirurgica
Modelos dentales
Tac 3D
Resina Impresora 3D
Biomodelo impreso