Odontología minimamente invasiva
Actualmente, en Clinica Dental Blay + Monzó solo entendemos la odontología mediante la mínima intervención sobre los tejidos biologicos. La importancia de preservar estructura dentaria, encía, periodonto, hueso es primordial para seguir esta filosofia.
En la clínica Dental Blay + Monzó de Castellón esta ciencia se emplea con la tecnología dental más avanzada con el fin de procesar tratamientos mínimamente invasivos, es decir, que perjudiquen al paciente en la menor medida posible. Este dogma está basado en prevenir, controlar y tratar cualquier enfermedad dental en su estado más precoz para evitar malos mayores, así como diagnosticar el problema y elaborar una planificación pertinente.
Asimismo, los tratamientos de la odontología mínimamente invasiva promueven un mantenimiento efectivo de la salud bucal mediante el mínimo uso de técnicas más agresivas con nuestra estructura dental. Con todo ello, se consigue la preservación de los dientes y de su estructura, evitando los tratamientos invasivos. Este hecho supone un gran ahorro de dinero, tiempo, dolor y angustia emocional del paciente con sus problemas relacionados con la salud bucal.
De esta forma, se conservan en mayor medida las estructuras dentales naturales del paciente, y en caso de ser rehabilitadas o sustituidas se emplean aquellas técnicas y materiales que suponen una menor invasión. La prevención gana en importancia para evitar problemas y patologías y la cirugía sólo se utiliza en casos estrictamente necesarios, empleando los medios necesarios para causar la mínima molestia al paciente.
Cabe destacar que la odontología mínimamente invasiva tiene en cuenta los dos aspectos principales de nuestro sistema bucal, estos son, el funcional y el estético. El primero está relacionado con las propiedades y capacidades todas las unidades de nuestra cavidad bucal, así como su actividad. El segundo tiene que ver con la satisfacción personal del paciente con su imagen y su sonrisa. En este sentido, esta novedosa manera de entender la odontología es mejor para el paciente, ya que su salud general y bucal se ven claramente beneficiadas.
Es por todo esto que en la Clinica Dental Blay + Monzó apostamos decididamente por los métodos de la odontología mínimamente invasiva, ya que la prioridad en el trato con nuestros pacientes es causar los menores problemas a su salud bucal y solventar los existentes con tratamientos que eviten futuras molestias.
Cierre diastema con composite. Señora 83 años: Doctor, me veo el hueco muy grande!. Sin anestesia, sin tocar sus dientes y en una hora