Hoy vamos a comentar el software de la ortodoncia invisible más conocida.Si te has interesado alguna vez por la ortodoncia invisible… o incluso si ya estás con ella, seguramente hayas oído hablar del «Clincheck».
El ClinCheck es un programa que utilizamos en clinica Blay + Monzó de para planificar el tratamiento de ortodoncia con alineadores transparentes. Este programa es muy longevo en el tiempo y cada vez es más exacto y esta mejor perfeccionado
Este programa permite visualizar todo el proceso del tratamiento, paso por paso, viendo cada uno de los movimientos que están planificados para cada diente, desde su posición inicial hasta la que tendrá finalmente.
Y no solo eso, el ClinCheck también permite saber cuántos alineadores serán necesarios específicamente para cada caso, y lo más importante… cuál será la duración del tratamiento. ¡En ClinCheck está todo planificado! Nada se deja a la suerte. En la consulta de planificación de Ortodoncia te explicaremos todo el plan de tratamiento
PARA CREAR EL CLINCHECK DE LOS DIENTES DEL PACIENTE ES NECESARIO TOMAR UNOS REGISTROS DE SU BOCA
Para tomar estos registros, nada más fácil que tomar una serie de fotografías intraorales y extraorales, utilizamos un escáner intraoral en este caso el Trios de 3Shape . Gracias a él, podemos obtener un modelo virtual de la boca en 3D totalmente realista.
Esto ocurre mientras pasamos la cámara por cada cara de los dientes, en las dos arcadas dentales. Este escaneado sustituye las impresiones tradicionales con la pasta de alginato, un método bastante incómodo y desagradable para los pacientes.
¡SE ACABARON LAS INCÓMODAS IMPRESIONES CON LAS MASILLAS!
Con el escáner podemos crear un modelo virtual en tres dimensiones a la perfección de los dientes del paciente para estudiarlo detalladamente en el programa Clincheck y así planificar el tratamiento. ¡Todo el proceso está totalmente informatizado!
Con los registros del escanner intraoral en el ClinCheck, nuestra ortodoncista hace la evaluación del caso y manda unas instrucciones precisas de movimientos dentales a la compañía Align Technology, propietaria de Invisalign, donde utilizan esta información para crear el clincheck digital con estos movimientos indicados.