Cirugía oral
La Cirugía Oral es la parte de la Odontología que trata del diagnóstico y del tratamiento quirúrgico y coadyuvante de las enfermedades, traumatismos y defectos de los maxilares y regiones adyacentes. Las principales disciplinas son:
- Cirugía bucal preprotésica. Es un tipo de cirugía que se realiza para mejorar la zona adonde se va a colocar una prótesis. De esta manera podemos anticiparnos a futuros roces o estética comprometida.
- Extracción compleja de dientes. En su mayoría son cordales ( muelas del juicio), por impactación y afectación al diente vecino o por infección de la misma. También es típica la extracción del canino incluido en adultos.
- Frenectomía. Se suele realizar la extirpación del frenillo cuando provoca alteraciones como recesiones ( pérdida de encía) o diastemas ( separación de dientes). Esto puede provocar alteraciones en el habla.
- Cirugía periapical. En ocasiones no podemos tratar la infección a través del conducto, o no es suficiente. Entonces necesitamos realizar una pequeña cirugía para abordar la infección en el ápice del dinete ( al final de la raiz).
- Extirpación de quistes. Debido a grandes infecciones de larga duración se producen infecciones encapsuladas.bien se extirpa únicamente el quiste ( cirugía periapical) o se extrae el diente también.
- Regeneración ósea. Cuando necesitamos aumentar la cantidad de hueso para, normalmente, colocar implantes. Se puede realizar tanto arriba ( elevación de seno) como en mandíbula.
Sialolito extraido en nuestra clínica
Endodoncia del 4.7 por afectación del 4.8
De que depende:
- Habilidad y experiencia del cirujano. Son importantes las manos del operador. De ello dependerá ,en parte, el mejor o peor pronóstico de la intervención y las molestias ocasionadas durante y tras la cirugía.
- Materiales empleados. Es importante el uso de los mejores materiales para evitar que se degraden antes de tiempo o puedan ocasionar reacciones adversas.
- Aparatología. Hoy en día existen diversos instrumentos que pueden facilitar la intervención minimizando la invasión y reduciendo el tiempo.
- Continuo aprendizaje. El cirujano de be estar al día de las últimas técnicas siempre pensando en minimizar las molestias al paciente.
Cordales impactados
La Cirugia Oral una ldisciplina de la odontología muy importante, ya que abarca un tanto por ciento muy elevado de los tratamientos más rutinarios. Aún así, es básico explicar bien al paciente los cuidados postoperatorios y advertirle que debe seguirlos al pie de la letra. Reforzar la mediación si es necesario y realizar un control por parte de la clínica de ese paciente por si surgiera cualquier complicación. Si se tienen en cuenta todas estas premisas, se aumenta significativamente la tasa de éxito. Desde clínica Blay+ Monzó le conminamos a que se ponga en manos de profesionales contrastados; su salud es lo más importante.
” SONRÍE, ESTÁS EN BUENAS MANOS”