¿Por qué hay diferencia de precio entre los tipos y marcas de alineadores transparentes?
La diferencia de precio entre los diferentes tipos de alineadores transparentes viene regida por la calidad de los materiales, por las marcas comerciales, por el profesional que llevará a cabo el tratamiento y por la duración y dificultad del mismo. Por ejemplo en Invisalign diferencian por tipos de tratamiento según el número de férulas o alineadores en lite, go o full. En nuestra clínica dental de Castellón hemo tratado pacientes con todos los tipos y modalidades de alineadores trasparentes.
Cuando vemos low cost va asociado a low cuality como aquellas empresas o franquicias que asiduamente se anuncian con la promesa de un tratamiento rápido, barato, y sin visitas a un profesional que valide los movimientos de tus dientes. Alinear los dientes es rápido y fácil pero conseguir una boca estética y funcional no lo es y requiere de un profesional que diagnostique, planifique y ejecute cada paso de tu plan de ortodoncia. La ortodoncia es salud, y debe pagarse al precio que merece, las rebajas en salud a la larga salen caras.
Existen muchas marcas de alineadores transparentes. Invisalign es una de las marcas más conocidas puesto que fue la primera en salir al mercado con esta tecnología de alineación, lo cual le ha permitido acumular experiencia y ver aciertos y fallos que le han permitido optimizar su producto. No obstante hay muy buenas marcas en el mercado como pueden ser Spark o Suresmile. En nuestra clínica de Castellón ya estamos trabajando con ellas para casos concretos. Incluso Spark presenta una clara mejora o diferencia con el resto y es alinear el TAC 3D con los dientes para ver el movimiento dental como afectará a las raíces y el hueso.
Precio de la ortodoncia con alineadores hechos por nosotros.
Para casos sencillos en la clinia teneoms todos lo medios para realizar nosotros mismos los alineadores como programas de planificación, cbct, impresoras 3 D. Se recomiendan a aquellos pacientes que presentan casos sencillos de ortodoncia. Su ventaja principal es que el precio es inferior al Invisalign o a otra marca comercial. El tratamiento oscila entre los 900 y 2000 euros dependiendo de la complejidad del caso.
Según la filosofía de nuestro equipo, el tratamiento de ortodoncia jamás dependerá sólo de la tecnología empleada sino del profesional o equipo que realiza el tratamiento. Debes buscar a un especialista formado en ortodoncia que tenga claro no sólo donde colocar tus dientes de forma estética sino cómo hacerlo y que el resultado, además de bonito, sea completamente funcional. Un alineador dental sin un profesional que sepa planificar tu tratamiento, no vale para nada.