¿Te duele una muela? y no puedes ir al dentista? tienes un dolor insoportable, agudo, pulsátil ?…y no puedes ir a la clinica dental? estás buscando el remedio, el truco o el mejor consejo para quitar el dolor. La buena noticia es que en este post encontraras remedios que te pueden ayudar momentáneamente a disminuir el dolor, la mala es que existen muchos mitos sobre lo que funciona y lo que no, e incluso pueden hacerte más daño que bien.
La solución al dolor de muelas es ir a la clinica dental de tu dentista, pero muchas veces es necesario esperar a que llegue el dia o la hora de la cita, o el dolor llega a una hora inadecuada para llamar acudir al dentista.
Disminuir el dolor es posible, pero ninguno de estos remedios es la cura para el dolor de muelas. Sigue leyendo que en este post te daremos consejos para minimizar o quitar el dolor de muelas mientras esperas tu cita con el dentista.
Existen mitos y verdades alrededor de los remedios para eliminar el dolor de muelas, remedios de la abuela, remedios caseros de los de toda la vida, remedios que puedes comprar en la farmacia o remedios insólitos que te encuentras en internet. En esta lista te enseñaremos los que funcionan y los que no.
Estos remedios te ayudarán a aliviar un poco el dolor, hinchazón u otros síntomas, pero es muy importante averiguar cuál es la raíz de el dolor, no sólo enmascararlo y recordar siempre que el tratamiento real es acudir al dentista.
Automedicarse con antibióticos no es una opción. Si por ejemplo, tienes un flemón y te tomas antibioticos lo más probable es que el flemón desaparezca, pero si no tratas la causa real del dolor lo único que estás haciendo es enmascarar el problema y probablemente hacerlo aún más grande, además de crear resistencias a los antibióticos. Si es necesario, el antibiótico te lo debe pautar tu dentista previo a tratar la enfermedad que está causando el dolor.
Analgésicos y antiinflamatorios como el paracetamol y el ibuprofeno te pueden ayudar a mitigar el dolor y reducir la inflamación de forma segura. Si es recomendable, el paracetamol y el ibuprofeno te ayudarán a mitigar el dolor pero no debes abusar de ellos, te aconsejamos que solo lo tomes mientras llega tu cita en tu clínica dental .Sigue as instrucciones del farmacéutico o las instrucciones del prospecto
El agua salada es un remedio natural que puede ayudar a reducir un poco la inflamación y a mitigar levemente el dolor. Prepara una mezcla de 1/2 vaso de agua tibia con una cucharada de sal, haz enjuagues con ella y escupe. Repite cuantas veces lo necesites.
El agua oxigenada son bastante populares para aliviar el dolor de muelas y la hinchazón en la boca, pero no es recomendable, el agua oxigenada puede dañar tus encías o tu esmalte más que ayudarte a mitigar el dolor de dientes.
Los anestesicos locales: Los geles y líquidos en spray para aliviar el dolor que se aplican directamente sobre el diente dolorido y las encías cercanas, la mayoría de ellos contienen lidocaína o benzocaína, que pueden ayudarte a adormecer la boca por un rato. Pueden ayudarte a pasar la noche, pero hay que tener claro que como todos los remedios que te estamos mencionando solo sirven a corto plazo antes de acudir al dentista, no abuses de ellos.
La mejor manera de lidiar con un dolor de muelas es evitarlo en primer lugar, y esto se logra principalmente con una buena higiene dental diaria usando cepillo, pasta fluorada e hilo dental 2 veces al día y una higiene profesional anual.
Y sobre todo, si aparece dolor en un diente o en la boca debes acudir inmediatamente a tu dentista. En tu clinica dental sabrán que hacer para quitarte el dolor de muelas