Inlays – Onlays en Odontologia ( Incrustaciones)
MÁS ESTÉTICO Y MÁS CONSERVADOR
En Blay + Monzó clínica dental en Castellón apostamos por tratamientos lo mas conservadores y estéticos posibles. A la vez que predecibles. Esto sólo es posible aplicando una Odontologia Especializada con rigor y cariño en cada uno de nuestros trabajos. Son restauraciones indirectas que se preparan en equipo junto al protésico dental y que requieren luego de una cementación compleja.
¿Qué son las incrustaciones dentales inlay y onlay?
- Son restauraciones que se usan para reparar dientes que tienen caries de leve a moderada.
- Se pueden utilizar para restaurar los dientes que están agrietados o fracturados si el daño no es tan importante como para requerir una corona dental.
- Por lo general, las incrustaciones inlay y onlay son de porcelana,resina compuesta y, en ocasiones, incluso de oro.
- Las incrustaciones dentales o inlays se utilizan dentro de los puntos de las cúspides del diente y las onlays revisten al diente
Ventajas:
- Pueden fabricarse de un material del color del diente, como la porcelana y la resina compuesta, las incrustaciones inlay y onlay son prácticamente invisibles.
- Diferencia de los empastes metálicos, las incrustaciones inlay y onlay no sufrirán expansión ni contracción en respuesta a los cambios de temperatura causados por los alimentos calientes y fríos. Este cambio dimensional puede hacer que el diente se debilite o fracture.
- El uso de incrustaciones inlay y onlay requiere menos reducción dentaria que el uso de empastes. Esto permite a los dentistas preservar más la estructura dental natural del paciente en el proceso de tratamiento.
- El material con el que se realizan las incrustaciones inlay y onlay ayuda a que duren hasta 30 años, mucho más que los empastes convencionales.