La sonrisa
La sonrisa es muy importante en el día a día. Actualmente existe mucha preocupación por la estética. La gente, cada vez, se interesa más por su físico, hace más deporte, incluso ha aumentado el número de cirugías estéticas. Pero, dejando a un lado la parte más superficial, vamos a analizar los principales significados y beneficios del acto emocional. Mediante nuestras expresiones faciales somos capaces de expresar nuestro estado de ánimo ( lenguaje no verbal), pero además también influyen en nuestro cuerpo ya que, el hecho de sonreír influye en nuestro estado de ánimo y reduce el estrés. Esto quiere decir que es muy importante sonreír. Tu sonrisa influye en ti y en los que te rodean.
Las principales razones para sonreír son:
- La sonrisa mejora tu estado de ánimo: cuando sonríes, no sólo transmites tu estado de ánimo, sino que puedes cambiar el tuyo mismo.
- Sonreír disminuye el estrés: la sonrisa puede disminuir la tensión arterial.
- Sonreír te hace más accesible a los demás: da sensación de ser una persona más amigable.
- La sonrisa es contagiosa, incluso más que el bostezo.
- Sonreír estimula el pensamiento positivo: cuando sonríes, tu organismo se relaja y está más predispuesto a pensamientos positivos.
- La sonrisa fortalece tu organismo: esto es debido a la relajación que produce.
- La sonrisa aumenta tu creatividad: el hecho de ser más feliz, hace que tu cuerpo esté más preparado para enfrentarte a problemas y toma de decisiones. por tanto puedes ser más resolutivo y competente.
- La sonrisa aumenta tu productividad: estar contento mejora el ambiente laboral, y por tanto la productividad.
Como podéis comprobar, sonreír es un requisito indispensable para poder ser feliz. Desde Clínica Blay+Monzó os animamos a que sonriáis cada vez más.