• No realice enjuagues vigorosos durante las primeras 24 horas posteriores a la intervención. No escupir.

• Aplique frío sobre la piel de la cara en la zona intervenida de forma intermitente cada 10 minutos durante las primeras 12 horas.

• Siga una dieta líquida y fría las primeras 24 horas. La alimentación se irá normalizando paulatinamente con el paso de los días.

• Evite el consumo de alcohol y tabaco.

• Hable lo menos posible durante las primeras horas.

• No realice esfuerzos físicos, trabajos o ejercicios importantes durante las primeras 24-48 horas.

• Duerma y descanse en posición semi-incorporada, manteniendo la cabeza en alto las primeras 48 horas.

• Si sangrase la herida, comprima la misma suavemente con una gasa seca durante 10-15 minutos, pudiendo repetir esta operación tantas veces como sea necesario. Si el sangrado es importante y no logra controlarlo, llame al teléfono de contacto.

• Puede presentarse hematoma, dolor, inflamación, dificultad de apertura y décimas de fiebre durante los primeros 7 días posteriores a la cirugía.

• No cepille los dientes durante las primeras 24 horas. Pasadas estas, puede cepillarse todos los dientes, menos la zona de los puntos. A partir del 5º día puede usar un cepillo ultrasuave sobre el área de la cirugía, de manera muy cuidadosa, asegurándose de mantener el área libre de restos alimenticios.

• Deberá tomar la medicación señalada para controlar la infección y evitar dolor y molestias en la zona intervenida. Hará uso del colutorio señalado 24 horas después.

• Ante cualquier duda, Consultenos.